The Irish Open –Todas las manos del torneo(1)

DIA1 061

Voy a poner todas las manos de mi experiencia en el Irish Open de Dublín , para que de una u otra forma me sirva para estudiar mi juego. Todo el que quiera decir algo, que lo diga, aunque sea malo algo aprenderé.

Primeros niveles de un torneo de poker, que empiezo jugando muy suelto, la verdad es que en este caso los nervios no me atenazan lo más mínimo, debe ser que el jugar ya alguno de los grandes te da soltura, realmente sólo tengo cuatro manos interesantes: en la primera de ellas tengo JJ , ante una subida hago call nada más, el flop es J Q 3 con dos picas, el mete de cara y yo le pago, en el turn sale un 6, el me vuelve a meter de cara y le pago, y en el river sale un 2 que no completa ningún proyecto “normal”, el se pasa, le meto la mitad del bote y me paga y subo casi a 13.000 puntos. En la segunda mano que juego, tengo con 9 10 de diamantes y en el flop sale 2, 8, K con un diamante, el turn es un 7 que me abre escalera a dos puntas y el river es un 6 que completa mi escalera y vuelve a meterme de cara el villano y yo resubo y el se tira directamente. Ya llego hasta 16.000 Pts.., a partir de ahí empiezo a desangrarme poco a poco, hay manos en las que voy por delante y aún así no consigo enganchar ningún flop bueno para mi, hasta que recibo QQ, subo en 1º posición y me pagan dos, en el flop sale A 2 4, se pasan los dos, vuelvo a meter de cara y me paga uno, en el tour sale K, vuelvo a meter de cara, me resube y me tengo que tirar porque ¿tendrá el As?, ¿tendrá el Rey?, ¿la escalera?, me da igual, así es que me tengo que tirar en todo caso, y me quedo en 13.000 Pts.. Y esto es el torneo hasta el primer descanso.

Subidas y bajadas entre el primero y segundo descanso, el de la cena. En ningún momento paso de 16/17.000 Pts. y nunca bajo tampoco de 13.000; no hay muchas manos reseñables, realmente sólo dos: la primera de ellas es una mano que me tiro, en la que tengo 88, ante una subida hacemos call cinco jugadores en el flop salen 5, 6, 7, los tres de diamantes, yo no tengo el 8 de diamantes, meto de cara , me resube uno, paga otro y se tiran los demás, el bote ya se había puesto muy gordo, si alguien tiene dos diamantes va por delante, si alguien tiene trucha va por delante, sólo me valen los 4 y los 9, con lo cual acabo tirándome, ellos dos siguen en la mano, el siguiente es un cuatro que me daba a mi escalera, no es de diamantes; el siguiente es un tres, entre los otros dos vuelven a meterse casi la mitad del bote , uno estaba sacudiendo con la trucha de sietes y el otro con la trucha de cincos; de saberlo, posiblemente hubiera estado en la mano por lo menos en el flop, pero bueno, si llegan a tener dos diamantes estoy muerto pensando que tengo escalera, así es que, bueno, no perdí demasiados puntos, tampoco los gané.

DIA1 062

La siguiente mano importante: con TT, veo una subida, van dos jugadores, el flop es 8, T, J, me mete de cara, yo le resubo y paga, la siguiente carta es un 2, el pasa y directamente le meto ¾ partes del bote y se tira; había proyecto de escalera o podría tener escalera hecha y también había proyecto de color, en este caso no la tenía, con lo cual, decido que acabo rápido la mano y que no quiero problemas. Y bueno, no hay más, acabo esta segunda parte del segundo descanso con 16.000 Pts., la media debe estar en unos 13000 Pts. Y estoy vivo y con bastantes fichas todavía.

En el tramo que va desde la cena hasta el fin del primer día, estoy un tiempo casi muerto ;) que cuando subo me resuben, yo lo hago con cartas basura porque no veo nada y llego a estar en 20.000 Pts. Y luego en 17.000 Pts. Sin que haya muchos movimientos. Cuando ya estoy en 17.000 Pts. tengo la suerte de llevar AA en primera posición, me paga un jugador y en flop salen AA7, el jugador se pasa y yo me paso, en el tour sale un 8, el se pasa, yo me paso, en el river sale una jota y el apuesta 2.200 que es, más o menos el bote que hay, yo después de pensarlo un ratito le resubo a 4.500 y el se tira, entonces, le enseño mi Poker y le entra la risa; ya ahí me coloco en 22.000 Pts. Y a partir de ahí son muchos movimientos, pero pocos destacables; veces que subo contra veces que me resuben, veces que intento robar el bote y otras que me lo roban, veces que voy a ver el flop e intentar ganar la mano con basura, era casi imposible y así todo el rato, al final en una mano que hubiera sido la definitiva: yo estoy con A K suited y subo en segunda posición se tiran todos y cuando llega la ciega grande me resube, un por cuatro a lo que yo ya había subido, con lo cual, ahí estoy pensando un rato porque es el más tranquilito de la mesa, con lo cual, me preocupa. He subido en primera posición y el me resube y me pone en la disyuntiva de meterle una resubida o un all in para ver si el lo paga, decido al final que me tiro y le enseño A K y, bueno, el puede tener AA, KK, QQ y hasta AK, pero decido que aún no era el momento de jugarme el torneo, en un torneo de poker online no lo hubiera dudado ni un momento, pero en un torneo como este un poco más avanzado el torneo si lo hubiera hecho. Luego poco a poco voy perdiendo porque las ciegas cada vez van picando más y llega un momento en que acaba el día y yo acabo con unos 18.000 Pts., cuando la media está en 26.000 porque en el último nivel ha habido muchísimas eliminaciones.

Acabamos el primer día unos 260 jugadores de los 707 que había al principio, eso significa que unos 440 jugadores han sido eliminados, con lo cual, felices de estar aquí y a ver si somos capaces de en este segundo día hacerlo mejor.

Continuará…

DIA1DESCANSO 053

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 comentarios:

Rosa Tren dijo...

Mucho más monas las niñas sin los ojos rojos, aunque les hicieran juego con el traje.

15 de abril de 2010, 10:18

Publicar un comentario