... y este ha sido el segundo pinchazo

Segundo puesto en el $25,000 Garantizado de LiiPoker, $3,700 más a mi zurron.

Esto empieza a parecer una repetición de las mejores jugadas con tres noches consecutivas pinchando en Titan y Lii.



El azar es un factor del juego, pero solo uno. Me explicare con una jugada que lo ilustra muy bien. Estaba en este torneo muy 'tocado', pero amablemente me dejan ver un flop siendo yo ciega grande. Ni el cut-off con 'casetas' AA, ni la ciega pequeña con 'patitos' 22 han subido y por tanto mis miserables cartas 57s han visto el flop sin meter nada más que mi ciega grande obligada.

Con una subida decente, incluso con un mini-raise hubiera sido más que probable que me hubiera salido de la mano. Pero tras ver el flop gratis y pillar cuatro de color, y por tanto 9 outs ó un 36% de ligar mi color, ya no habia marcha atras; especialmente con los otros dos jugadores comprometidos con el bote y por tanto pagandome mi apuesta mejor que 1 a 3.



He ligado mi color en el turn para deseperación de los otros dos jugadores que han mostado 'trucha' de 'patos' (en el flop) y 'trucha' de Ases (en el river). Triplicado en fichas ya no he parado de mandar en el torneo hasta quedar en la segunda posición ya mencionada.

Esta claro que he tenido 'suerte' ligando el color, ya que he completado un proyecto que solo se completa 1 de cada 3 veces, pero:

  • El proyecto estaba bien jugado una vez visto el flop, dado que si sale 1 de cada 3 y me pagan 3 a 1. Imaginaros que solo estuvieramos dos jugadores en el flop, lo máximo que puedo hacer es sacarle la caja al otro, 2 a 1 y por tanto cobrar 2 a 1 con un riesgo de 3 a 1 es perdedor en promedio y a largo plazo.
  • Me dejan ver el flop 'gratis' y este es su gran error, con una pareja de mano las probabilidades de pillar trucha en el flop son entre 1 a 7 y 1 a 8, asi que tanto uno como otro estan incurriendo en muchos riesgos: que conecte dobles con basura, truchas con carta doblada o no, proyectos fuertes de escalera o color... puedo entender que con lo patitos la ciega pequeña solo iguale buscando la trucha por que cualquier otra pareja le mata. Pero el señor de los AA comete un error imperdonable

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo que con AA lo más rentable es subir preflop, ¿pero nunca jamás se deben jugar los ases a la contra, pese al riesgo que eso conlleva, para variar el juego y ser menos predecible?

8 de enero de 2009, 18:03

ElTren Euro dijo...

En realidad has de hacer lo contrario, jugar otras manos como si llevaras ases, y así cuando los pillas de verdad te los pagan.
Yo paso de que me pillen los AA por jugarlos lentos como este paisano, cualquier ciega o limper es potencialmente peligroso. Hasta un 72 puede conectar una doble pareja o un trío. Mirate el capítulo de "Los Movimientos de Apertura" y el de "Como Apostar" en la web de GrumpyDad, seguro que te aclaran las dudas.

13 de enero de 2009, 0:36

Publicar un comentario