AK vs KK no es un 'flip' - Perelada 2009

Y es que he recibido varios mensajes privados acerca de mi desliz en la crónica de urgencia sobre la primera etapa del CEP 2009.

Ciertamente AK vs KK es un 35%/65% en el mejor de los casos (AKs) y tipicamente (AKo) un 30%/70%. El mejor de los casos es cuando AK son del mismo palo y por tanto opto a un color pinchando solo tres cartas del tapete. Si seria un 'flip' AK vs pareja de mano QQ a 22, en este caso 45%/55%, es decir con ligera ventaja para la pareja de mano.
Por cierto esto de 'flip' viene del ingles 'flip coin', es decir tirar una moneda a cara o cruz, que es una probabilidad 50%/50%.

Realizada la puntualización, vamos al lio, aunque la verdad tampoco hay mucho lio.

En el Evento Principal sólo tengo 4 jugadas:

  • En la primera pago con KJ , flop J 4 5, me mete de cara y le resubo 4 veces y me paga con AK (¿no lo entiendo?), luego sale el A , pasa y paso y en la ultima un 2, meto y ve.
  • Una Mano con Jaume Bertrán mano en pot familiar (vemos casi todos), yo con 66, flop 2t3t6d, mete 500 y veo, turn 4t, mete mil y veo y river 2d, pasa y le meto 5.000 que me quedan. Ve y enseña color , me dice que sabia que tenia full, pero....
  • Me tire despues de subir con AK contra el señor Cordero (el tenia AQ y mete all in)
  • ... y por ultimo la jugada de la eliminacion que ya habia comentado, y que más o menos fue de esa manera, con la salvedad lógica de que NO era un 'flip'

En el Paralelo una sola jugada, como no veo nada, subo con 4d 5d. Flop 4 5 k multicolor, "el rey del karaoke" mete la caja y le tengo que ver, el enseña 6 7, el turn 8 y el river 4. Sin comentararios.
Luego me la juege con 99 y pierdo. Realmente intente doblarme o irme a jugar el Sunday Millon de PokerStars (pero eso es otra historia)


Sobre el Casino Castell de Perelada, ¡precioso!. Trato y servicio excelente (no se fuma salvo en un sitio destinado a ello), hubo algun roce por culpa de algunos franceses, pero poco.

Destacar que vi algunos jugadores jóvenes que van a ser muy buenos (no como yo), este juego tiene cantera.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me toco KK Y me fui all in con 7 $ y el otro me paga con A-K y en el flop le sale su A que mala suerte tuve , bueno asi es el poker

19 de noviembre de 2009, 18:58

Anónimo dijo...

ami aora mismo me paso lo mismo con KK all in contra AK i sale A 10 7 Q Q

4 de abril de 2010, 19:48

Publicar un comentario